www.tarotyastrologia.com
Historia del Tarot. Desde hace muchos siglos han existido diferentes tipos de tarot, los cuales, si nos ponemos a compararlos podemos apreciar que guardan mucho relación unos con otros,
El Tarot de Carlos VI Unos de los primeros que tuvieron lugar en el mundo fue el de Carlos VI que data de finales del siglo XV, algunas de sus cartas se encuentran expuestas en la Biblioteca Nacional de Paris, se dice que son obra de Jacquemin Gringonneur, las cuales las hizo para poder distraer a Carlos VI.
El Tarot de Mantegna Contiene 50 cartas cuyo autor es Francesco del Cossa, presenta diferentes fases espirituales, da respuesta al esoterismo y encierra diferentes mensajes. Su numeración aparece impresa tanto en caracteres romanos como arábicos.
El Tarot de Minchiate Data del siglo XV, está compuesto por 97 cartas, su especialidad es florentina. Aquí los caballos aparecen como centauros. Este juego desaparece a mediados del siglo XIX.
El Tarot Siciliano Consta de 78 cartas, donde los triunfos llevan nombre diferentes a los que habitualmente estamos a acostumbrados, por ejemplo el Juicio es Júpiter que es la carta número 20. Aparece entre los años 1730 al 1740 aproximadamente.
El Tarot de Marsella Es muy claro y sencillo en sus dibujos, ha sido muy extendido por diferentes ciudades de Italia, Alemania, Suiza y otras más, lo que demuestra la gran aceptación que tuvo. Data de los años 1700. Su estilo es medieval.
El Tarot de Court de Gébelin Representa la Biblia en imágenes y conserva la sabiduría egipcia. En su libro “El mundo primitivo” habla de los orígenes faraónicos del tarot. Tuvo lugar en el siglo XVII. Su teoría aunque no fue muy exacta fue muy bien acogida por los medios masónicos a los que el pertenecía.
El Tarot Etteilla Fue el primero que utilizó el tarot para hacer adivinaciones, este realizó su propia baraja egipcia y demostró conocimientos esotéricos (Cábala) y comerciales los cuales le llevaron a adquirir una gran fortuna. Su tarot data del siglo XVII.
El Tarot de Éliphas Lévi Sabio cabalista francés que aparece de 1810-1875. Vio en las cartas del tarot una síntesis de la ciencia y la clave para poder hacer una interpretación de la Cábala. Pone énfasis en los símbolos y los números. Y hace que otras personas estudiosas del tarot se interesen por los arcanos mayores.
El Tarot de Oswald Wirth Nos brinda una interpretación simbólica de cada lámina y nos propone diferentes métodos de adivinación. Modifica las láminas del tarot de Marsella y publicó su propio tarot en 1889 con 78 cartas. Tenía gran prestigio en los círculos ocultistas.
El Tarot del Papus En 1889 se pública el tarot de los bohemios de Gérard Encausse, el cual se hace conocer con el seudónimo de Papus. Gérard instalado en Paris estudió medicina y fue un gran divulgador del ocultismo. Su estilo es totalmente egipcio. Fundó el martinismo.
El Tarot de Falconnier Apasionado de la astrología y la quiromancia. Su método consistió en sustituir todo lo fantasioso de Court por un análisis y una iconografía unida a la documentación jeroglífica y arqueológica que el poseía. Fue editado en 1976.
El Tarot de Waite Data del siglo XVIII aproximadamente. Este fue un gran admirador de Papus y Éliphas Levi. Fundó un nuevo estilo en la nueva versión del tarot de Marsella, la cual fue editada por pamela Colman, en este juego hay ausencia de las letras hebreas. Tuvieron una gran aceptación en América. Fue miembro de la Goleen Drawn y estudioso de la Cábala.
El Tarot de Aleister Crowley Consta de 78 láminas y fueron expuestas por vez primera en 1942 aproximadamente, una característica muy peculiar de este tarot es que es surrealista y con tendencias eróticas y aparecen escritas en inglés. Por estas razonas fue muy criticado aunque también muy admirado.
El Tarot de Paul Marteau Marteau editó su libro Le Tarot de Marsella en el 1949, el cual consta de 78 láminas y 22 que representan a los arcanos mayores. Fue el director de la casa Grimaud hasta 1963.
El Tarot Céltico Consta solo de 72 láminas, de ellas solo 18 son láminas mayores, se hace una relación entre las láminas y el año céltico, el cual empieza en el bosque de Nemeton con la fiesta de Samain. Este tarot difiere mucho del tarot de Marsella, ya que responde a concepciones análogas. Solo se conoce un tarot céltico que es el de Alan Borvo.
El Tarot cíngaro Fue idea de Chalai. El grafismo de sus cartas es simple y es de concesión francesa.
Además de estos tarot que hemos mencionado también aparecen otros más, como el indio, el persa, el maya, el precolombino, etc cada uno con sus correspondientes características.