www.tarotyastrologia.com
Inicio Horóscopos Signos Zódiaco Carta Astral Horóscopo Chino Su Ascendente Su Carta Astral Compatibilidad Famosos Astrología Tarot Significado Tiradas gratis Tiradas por E-Mail Comprar Barajas Cartas Españolas Libros Sueños Diccionario sueños Interpretación Biorritmo personal Biorritmo Comparativo Numerología Número Personalidad Número Nacimiento Número Herencia Santería Ritos Santeros Letras del año Carta astral Planetas Casas Aspectos
Las Casas forman doce sectores en el círculo del Zodíaco, que son móviles y de tamaño variable. La hora y el lugar de nacimiento, son los datos que nos permiten situar las Casas en los doce signos de la rueda zodiacal.
Las Casas indican las condiciones, los asuntos y las áreas de la vida, donde expresamos las características que indicadas por el signo que ocupa un planeta. Las Casas revelan la vida material y existencial de la persona, su integración en la vida social y su individualidad. Las Casas representan los campos de actividad, de experiencia y de acción, donde dominará el planeta que se sitúe en ellas.
La Casa I o Ascendente. La personalidad.
Representa la personalidad del ser humano. Revela su carácter y su constitución física, su apariencia externa. Indica los comienzos de la vida y las iniciativas del individuo.
La Casa II. La economía.
Representa el instinto de conservación del individuo. Indica los recursos personales, las bienes materiales y las adquisiciones que obtiene por sus propios medios. Expresa la relación con las posesiones y con el dinero.
La Casa III. La comunicación.
Representa el intelecto y la actitud mental del individuo. Revela sus relaciones con el entorno, su sociabilidad, y la naturaleza de los intercambios con los demás. Significa la vida práctica y los actividades cotidianas. Los desplazamientos que realiza.
La Casa IV. El hogar.
Representa las bases de la existencia del individuo, sus raíces e infancia. Revela la vida familiar y los asuntos domésticos. Todo lo relacionado con el hábitat, la casa y las propiedades. La última etapa de la vida.
La Casa V. Los placeres y la creatividad.
Representa la vida sentimental del individuo, los asuntos amorosos y los placeres. Revela su capacidad de creación y de producción, las ocupaciones placenteras, los juegos de azar. Los niños (en particular el primer hijo) y las relaciones con ellos.
La Casa VI. La salud y el trabajo.
Representa el trabajo impuesto y las obligaciones en este sentido. Revela la relación del individuo con su entorno de trabajo, sus aptitudes y habilidades, su capacidad competitiva. La salud en general, la capacidad de preservar su bienestar.
La Casa VII. Las relaciones.
Representa las uniones o asociaciones, los contratos. Revela las relaciones que establece el individuo, y su capacidad de adaptación respecto a los demás. Su disposición para el matrimonio.
La Casa VIII. Los apoyos y la muerte.
Representa el instinto de la vida y de la muerte, que tiene el individuo. Revela su capacidad de transformación en todos los sentidos, sus sueños y su sexualidad. Todo lo referente a los bienes compartidos, a las ganancias que provienen de la pareja, de herencias pensiones o donaciones. Significa el comportamiento que tiene frente al cambio y a la muerte. Los impuestos.
La Casa IX. El extranjero y la mente superior.
Representa la vida intelectual y espiritual del individuo, el potencial de inteligencia superior que posee y las aptitudes que manifiesta para ampliar sus horizontes. Significa la relación con el extranjero, intereses y viajes. Las ambiciones y los parientes por parte de la pareja.
La Casa X. La profesión y el éxito.
Representa la carrera profesional y la vida pública. Revela la expresión de la voluntad de independencia social y existencial del individuo, sus ambiciones y su capacidad de exponerse, de asumir responsabilidades para triunfar. Las personas que tienen poder sobre él.
La Casa XI. La amistad y las protecciones.
Representa los amigos y los grupos a que pertenece el individuo, sus metas y la realización de sus esperanzas y anhelos. Su capacidad para elaborar y concretar proyectos.
Revela su capacidad para emitir juicios objetivos, que le permiten encontrar un equilibrio psicológico y afectivo.
La Casa XII. El inconsciente y el karma.
Representa inconsciente personal, las cosas ocultas en la vida del individuo. Las pruebas por las que deberá pasar y su expresión moral y espiritual, su comportamiento al enfrentarlas. Las instituciones, el exilio, las enfermedades y la pérdida de libertad. Revela su facultad de abstracción y su capacidad para transformarse y evolucionar.
Introducción Signos del Zodiaco Carta Astral Ascendente Planetas Casas Aspectos