www.tarotyastrologia.com
Los planetas se mueven a diferentes velocidades y las distancias entre ellos varían constantemente. Estas distancias son calculadas sobre los 360 grados del zodíaco y son los llamados aspectos.
Los aspectos son los ángulos, que simbólicamente, forman los planetas entre ellos dentro de la rueda zodiacal. Los aspectos, al igual que las los planetas y las casas, son ciertos tipos de energías cuyas influencias, señalan las relaciones que ocurren en el mundo interior y exterior del individuo. Los aspectos se consideran benéficos o maléficos, difíciles o fáciles, pero es la forma de utilizar estas energías, lo que puede ser bueno o malo para el ser humano en cuestión.
Los significados de los aspectos, tienen una importancia particular ya que indican características más específicas, que diferencian a una persona de otra, aún siendo del mismo signo solar.
Los aspectos mayores son: La conjunción, el sextil, el trígono, la cuadratura y la oposición.
Los aspectos menores son: El semisextil, la semicuadratura, la sesquicuadratura y el quincucio.
La Conjunción.
Las conjunciones son aspectos fáciles de distinguir en una carta astral. En este caso los planetas que la forman están casi superpuestos o pegados uno al otro, casi no se forma ningún ángulo entre ellos. El significado de la conjunción es complejo ya que las influencias de los planetas que la forman se intensifican y se fortalecen, y varía según su naturaleza, benéfica, maléfica o neutra.
El sextil.
Los sextiles se forman cuando los planetas están situados a 60 grados, uno respecto del otro. Los sextiles representan las facilidades y las protecciones, frente a la inestabilidad, indican las oportunidades y las habilidades con que cuenta la persona para salir adelante.
La cuadratura.
Las cuadraturas ocurren cuando los planetas están situados, más o menos a 90 grados, uno respecto del otro. Es un aspecto adverso y significa tensiones o malestares inevitables, que son reveladas por las características de los planetas que la forman. Debemos entender el significado de las cuadraturas para compensar o resolver el problema en cuestión, y que muchas veces nos empuja a hacer algo para cambiar y poder evolucionar.
No se forman cuadraturas, entre el Sol y Mercurio, el Sol y Venus.
El Trígono.
Los trígonos se forman cuando los planetas están situados a 120 grados, uno respecto del otro. Los trígonos son aspectos armónicos, que complementan y armonizan las características de los planetas que los forman, provocando satisfacciones y plenitud en la persona. Los trígonos tienen que ver con la armonía interna y el estado de equilibrio, haciendo referencia a las cualidades de la persona. Este aspecto imprime armonía en los asuntos relacionados con los planetas que lo forman.
La Oposición.
Las oposiciones ocurren cuando dos planetas se encuentran formando 180 grados el uno del respecto del otro, o sea aparecen uno frente al otro. La oposiciones implican conflictos y tensiones, que se reflejan en nuestro carácter y que a menudo, proyectamos en los demás.
Introducción Signos del Zodiaco Carta Astral Ascendente Planetas Casas Aspectos